Este departamento está integrado por los profesores encargados del seguimiento del alumnado que realice programas de movilidad en otras instituciones de educación superior y de la evaluación de quienes, procedentes de otras instituciones, realicen su estancia en el propio centro.
El Departamento de Relaciones Internacionales y programas de movilidad promueve y coordina las diferentes acciones de formación en el ámbito internacional de la educación superior y gestiona los acuerdos, convenios y programas internacionales de movilidad de estudiantes y profesores.
Son competencias de este departamento:
a. Apoyar a la vicedirección, en su caso, en el fomento de la firma de convenios nacionales e internacionales.
b. Informar y asesorar al alumnado del centro que deseen realizar intercambios en otras instituciones, así como a quienes realicen un programa de movilidad en el centro.
c. Mantener contacto con los coordinadores y coordinadoras de programas de movilidad de las instituciones de destino sobre el desarrollo de la actividad académica de las y los estudiantes.
d. Elaborar los acuerdos académicos en los que se reflejará el conjunto de asignaturas que deberá cursar cada estudiante en las instituciones de destino y que serán objeto de un posterior reconocimiento.
e. Elaborar las propuestas de convenios que deban elevarse, a través de la directora o el director del centro, a la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores para su autorización.
f. Realizar el seguimiento y evaluación de los intercambios de alumnado y profesorado que se realicen en el marco de los diferentes programas.